Tengo un regalo de Reyes para ti……..espero te guste

Esta noche, o más bien mañana tempranito, tanto los mas grande como sobre todo los más pequeños, estaremos expectantes por abrir los regalos que nos han traído los Reyes Magos. Espero que no sea carbón pues ya ha sido un poco negro el año que nos ha tocado vivir, aunque a todo es posible sacarle su punto dulce o su diversidad cromática. Seguro que los zapatos estarán llenos de paquetes con coloridos envoltorios con los últimos juguetes, cuentos, libros, ropa o un sinfín de cosas maravillosas que deseamos. Pero desde hace demasiado tiempo los deseos de felicidad de nuestros Reyes lo basamos demasiado en regalos materiales. Cuando nuestra felicidad reside, sin duda, en otras pequeñas cosas y vivencias que no se pueden comprar pero que si se pueden también regalar y compartir. Por este motivo he seleccionado el video que os comparto, que consiste en unos regalos únicos que hacen saltar las lágrimas, no solo del que lo recibe, sino del que lo comparte. 

https://youtu.be/JmYv6FUR7jk.  La emocionante experiencia real de unos abuelos al recordar su vida a todo color.


¿Os atrevéis a biscar regalos similares?

Necesitamos cambiar un poco el enfoque de nuestro día de Reyes y buscar cosas que podamos crear nosotros, que sean recuerdos únicos, generar vivencias que nos dejan huellas en nuestra forma de ser y relacionarnos. De generar encuentros que nos ayuden a disfrutar de la vida, compartiendo momentos entrañables, sin necesidad de basarlo tanto en el consumo. Es mucho más importante salir a compartir el tirarse por la pendiente con el trineo, que regalar el último modelo de trineo. O simplemente es mucho más importante buscar momentos para salir a disfrutar con nuestros hijos o amigos de un día en contacto con la nieve. Las vivencias con las personas que queremos y apreciamos es lo que nos hace ser algo más felices en este complejo mundo. Tenemos que buscar vías para generar estas situaciones. Nuestro futuro y el de nuestra especie depende de ello. Sin duda podemos conseguir ser más libres y más felices en un mundo en el que somos más conscientes del uso que damos a unos recursos que son cada vez más limitados.

Y aquí viene el regalo que quiero hacerte para esta noche y es un blog que acabo de crear y que iré completando: https://vivenciascambiarmundo.blogspot.com/, (espero poder subir al menos, una contribución al mes) blog en el que quiero ir subiendo distintas reflexiones, vivencias y entrevistas para recoger ideas y propuestas que puedan ser de ayuda para cambiar este mundo en el que vivimos. Tenemos un gran reto y es intentar dejar a nuestros hijos y nietos un mundo mejor del que hemos heredado de nuestros padres y abuelos. Un mundo más justo, sostenible e igualitario. No es una tarea fácil, pero hay experiencias increíbles de personas que dedican una gran parte de su vida a aportar su granito de arena para estas transformaciones tan necesarias. Entre todos podemos conseguirlo y para ello espero que mis contribuciones te puedan animar también a ser parte activa de estos cambios tan necesarios. ¿Nos compartes tu regalo?  


Comentarios

  1. Qué emocionante regalo, devolver recuerdos hermosos a base de color. Deslizarse en trineo (sin ni siquiera necesitar trineo) está al alcance de todos, ojalá tenerlo siempre presente, ojalá disfrutar de la enormidad de las cosas pequeñas. Gracias por este regalo de Reyes en forma de reflexión.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares